El cazador de sueños
Autor: Stephen King Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2001 Temas: Narrativa, Terror
¡Hola de nuevo! Muchas lunas pasar, pero ya estamos por aquí en activo otra vez.
Esta vez os quiero traer una novela de uno de mis escritos favoritos de todos los tiempos, Stephen King, ese señor que escribe cosas retorcidas y que atormentó mi infancia con un payaso. Grande King.
El cazador de sueños es la novela más diferente que he leído de él pero, a la vez, no dista tanto de las demás, pues el escenario y el transfondo de la amistad no ha permutado.
Esta novela empieza contando la historia de 4 amigos que, ahora, cuarentones, siguen quedando en una cabaña en los bosques de Main para cazar una vez al año. Cada uno tiene sus problemas, sus agobios y su vida pero aun así, están unidos por un maravilloso niño que les marcó la infancia.
De jóvenes, en época de instituto, conocen al pequeño Douglas “Duddits”, un niño con síndrome de down atormentado por los mayores del instituto. Al verle en situación amenazada deciden protegerle de los males del mundo y, a cambio, aunque no lo supieran, les estaba haciendo el regalo de su vida. No lo usarían hasta ser mayores, tampoco sabían ni cómo ni porqué usarlo.
Pero en una de esas cacerías descubren que, el cazador de sueños de “Duddits” les serviría, y tanto, cuando un extraño entra atormentado en su cabaña, con una pinta muy extraña y con problemas gástricos importantes. Pensando que el hombre tiene algún tipo de infección, le dejan descansar en su cabaña pero… se equivocaban. En un abrir y cerrar de ojos se ven en zona acordonada, en cuarentena y, todo, por un ataque extraterrestre.
Será entonces cuando, juntando sus almas y su amistad con Duddits, conseguirán salir del apuro que supone verse envueltos de gente de otro mundo, invasores.
La psicología, la mistad, el poder y la compenetración mental de unos chiquillos de colegio, llevada a extremos más allá del planeta Tierra.
Recomendación: 10/10: Sí, exactamente, un 10. Una novela magnífica que, aunque ficción, muestra perfectamente el poder de la amistad, de la compenetración entre gente que se conoce muy bien. Además, es Mr. King, con eso ya se gana el 8 🙂 Altamente recomendada esta novela, con valores muy bonitos y, como no, un poco de miedete y asquitos 😉
Muchas gracias por haber vuelto y nos vemos muy pronto. #LeoYComparto