¡Hola! Bienvenidos de nuevo…

Hay algunos de nosotros a los que se nos acaban las opciones… vemos terminar los libros de la lista de “Estos hay que leerlos” y ya entra la congoja… bueno, pues teniendo un poco de previsión, hoy os quiero traer algunas novedades que estarán disponibles entre la última semana de Agosto y principios de Septiembre.

He elegido algunos escritores que, personalmente, o me gustan de por sí o me he leido algo sobre ellos y me gustó bastante.

Así es que, vamos a ello. Las sinopsis son extraidas de reseñas de editorial oficiales o de los propios libros.

Adulterio, Paulo Coello

AdulterioLinda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención. (Lanzamiento: 27 Agosto 2014)

La pirámide inmortal, Javier Sierra

La pirámide inmortalEl gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará parasiempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna. (Lanzamiento: 27 Agosto 2014)

No te prives, Fernando Savater

No_te_prives

Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores a linchar culpables. Actualmente, en España, los debates políticos giran en torno al rechazo abrupto a los gobernantes por ineficaces o corruptos, la desconfianza en las instituciones a causa de la crisis económica y las pulsiones separatistas en Cataluña o el País Vasco. Pero no siempre queda claro en todas estas cuestiones en qué consiste el papel de la ciudadanía democrática, que es lo que realmente está en juego. Con la fuerza y la valentía que le caracteriza, Savater trata de dilucidar ese punto y plantear la irrenunciable defensa de los derechos y garantías del ciudadano, recordando también sus deberes: porque sin apoyarse en ellos cualquier intento de solución política está condenado de antemano a la frustración o la involución democrática hacia populismo retrógrados. Una obra combativa pero que no renuncia juntamente a ser pedagógica. (Lanzamiento: 2 Septiembre 2014)

En la piel del otro, Maria Barbal

Maria BarbalEn la piel del otro sigue la vida de dos jóvenes desde los primeros meses del año 1971 hastala actualidad. Por un lado, Ramona Marquès, abandonada por un revolucionario que desaparecede su vida dejándola embarazada. Y, por el otro, Mireia Ferrer, hija del luchador por la memoria de los deportados y fundador de la asociación Memòria i Llibertat, Tomàs Ferrer, que se casa con Manuel, un policía nacional infiltrado de quien tendrá que esconderse finalmente para evitar episodios de violencia de género.Pero Ramona no se conformará con el destino que le espera a una madre soltera y sin familia en esos años, y decide falsear la historia de su madre y crear una ficha en el archivo de la asociación, identificándola como deportada. Así alcanzará su objetivo: presidir la asociación y transformarse en una figura omnipresente en la esfera pública y en portavoz del sufrimiento de las verdaderas víctimas del franquismo. Ramona construye así una vida entera y una parte de la historia sobre nada más que una mentira. (Lanzamiento: 2 Septiembre 2014)

Cybertormenta, Matthew Mather

cybertormenta

 Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas. Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…  (Lanzamiento: 3 Septiembre 2014)

 

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy… 5 libros que están por venir que me han llamado la atención. Muchas gracias por venir, y ¡Hasta pronto!

PD: ¿Leerias alguno de ellos? (=  No olvides que puedes dejar los comentarios que quieras!

 

 

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *