Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2010
Temas: Narrativa
Hola, muy buenas de nuevo.
Hoy os vengo a hablar de destinos. Los que unos unen o nos separan, marcan un camino, los cuales, por más que lo intentes evitar, seguirás cayendo en sus redes.
La primera novela que nos regalaba Espinosa, allá por los años 10, nos cuenta una historia enternecedora que unirá a dos personas tan distintas pero, en su interior, tan iguales.
Marcos, que acaba de perder a su madre, se siente desesperado y perdido. Ella lo era todo, ahora solamente le queda intentar salir del bache de la superación, aunque no se crea capaz.
Pero, una fuerza de atracción más fuerte que la de la tierra, le llevará esa noche al teatro, a sentarse en las filas de atrás, a verle su pelo, a conectar instantáneamente…aunque, “no esté bien conectar así con desconocidos”. No es obsesión, no es lujuria lo que va a sentir por ella. Es conexión y, aunque haga tiempo que no lo utilice, sacará su don a relucir para cerrar el círculo con ella.
Todos los destinos tienen un principio y un fin y, en la historia de Marcos, podría haber llegado muy lejos si no fueran él y ella.
Recomendación: 7/10: Si bien no es la mejor novela de Espinosa, es la primera, y eso siempre te deja un buen sabor de boca. Es rara, estrafalaria, imaginativa pero muy, muy dulce. Yo, personalmente, la guardo como un tesoro junto a sus 3 hermanas menores, Si tu me dices ven, el mundo amarillo y Brújulas… Si quieres pasar una tarde entretenida, esta es tu novela.
Os dejo, de regalo, el vídeo trailer del libro. Ojo a la narración 😉
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Gracias y ¡hasta pronto!