A mí este siglo se me está haciendo largo.

Autor: Luís Piedrahita   Editorial: Planeta

Año publicación: 2014

Temas: Monólogos, reflexiones (No Ficción)

¡Hola de nuevo amigos de los libros!

En esta siguiente parada vamos a hablar del penúltimo libro que me he leído: A mí este siglo se me está haciendo largo, de Luís Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas.

Este tío es la monda. Tal y como ha hecho en sus libros anteriores, este libro es un compendio de monólogos y reflexiones “luisPi style”.

Está compuesto de un montón de monólogos de longitud muy aceptables y habla desde las abejas hasta la caja que tenemos todos en casa para guardar los betunes. Con sus Luis Piedrahitatoques de humor tan sofisticados, nos va llevando de una pequeña cosa a otra: desde los trapos que lo atrapan todo hasta el hipo o el estornudo, tan diferentes y, a la vez, “tan distintos”.

El libro está dividido en secciones que, a su vez, se dividen en capítulos, cada uno un monólogo. Tenemos pues cosas que encontramos por la ciudad… salas de espera, museos, zombis, abejas…; en el despacho: marcapáginas, herencias, firmas, libros de bolsillo (que no caben en el bolsillo)…; en la casa tenemos cajas de herramientas, trapos, esponjas y dinero que cuesta gastar y el que no…; temas de comida, condición humana…. muchos capitulitos que se van desgranando suavemente pero con ritmo, con largas reflexiones muy muy ciertas, y apéndices en cada capítulo que puede que sean ciertas…o totalmente falsas.

En general, un pequeño gran libro que no puedes dejar de leer si eres de los que, como yo, un toque de humor sabio nos viene de perlas en ciertas épocas del año.

 

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

 
Sí, nudo en la garganta…¡de las carcajadas!

Recomendación: 10/10: Me cuesta dar un 10, pero esta vez es bien merecido. Sr. Piedrahita, lo ha vuelto usted hacer de nuevo… es espectacular y, además, lo leo con su voz y entonación y, de vez en cuando, también me aparto el flequillo de la cara a dos manos…porqué el pelo es de rosca ¿no? x_D

El rey de las cosas pequeñas ha hecho un pequeño gran libro para hacernos reír y sonreír… ¡Gracias!

Y gracias a ti también por haber vuelto, un saludo ¡y hasta pronto!

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *