El increíble viaje del fakir que se quedó atrapado en un armario de Ikea

Autor: Romain Puertolás    EditorialGrijalbo

Año publicación2014

TemasLiteratura : Narrativa

¡Hola! Nos volvemos a ver en un estación más en este viaje por la lectura.

Esta vez, os vengo a hablar de una novela rara, rara: la historia del fakir que…bueno, todo eso. Lo vi la Fnac, el libro es muy llamativo y, claro…había que leérselo.

Y descubrí en su interior a un Fakir, que empujado por su vocación de mago/bufón/mentiroso, le lleva a viajar hasta Suiza, la cuna del Ikea, y todo para comprarse una cama de clavos para seguir con sus números de ilusionista.

Pero ¡oh! que travieso es el destino y cuanta cosa nos hace hacer para poder sobrevivir con 100€ falsos en el bolsillo… La aventura de este Fakir empezará en este conocido hiper del mueble y,fakir cuando digo aventura, realmente lo es. Del Ikea, perseguido por un taxista, a Francia, Barcelona…todo por los misterios de la vida y la suerte que a cada uno nos acompaña.

A él, parece que la suerte no le sonríe, más bien le da palos cada vez que intenta mover ficha pero ¿de verdad las cosas malas son las que no hemos venido a buscar? Y, en todo caso, ¿es nuestra situación la peor? Nunca… siempre habrá alguien más, alguien que sufra por motivos muy dispares pero que, a la vez, son muy iguales a los tuyos.

El increíble viaje del fakir que se quedó atrapado en un armario de Ikea nos viene a contar sobre las vueltas que da la vida. Pero que se puede avanzar siempre. Y, todo ello, envuelto en el marco de la inmigración, de lo fugitivo e ilegal…pero, sobre todo, de la amistad.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 7/10Aun siendo un libro con un transfondo muy bonito, que da que pensar, de verdad, no es de mis novelas favoritas. Engancha mucho, hace sonreir y es divertido… pero demasiado subreal para mi gusto. Es un libro demasiado improbable. Si, es ficción, pero cuando se une una trama real (inmigración) a una historia de ficción, no me gusta que disten tanto. No se, lo recomiendo para pasar ratitos muertos, pero hay novelas mejores.

Muchas gracias y hasta pronto! Recuerda que puedes comentar abajo, en el apartado de comentarios. ¡Salud!

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *