El increíble viaje del fakir que se quedó atrapado en un armario de Ikea
Autor: Romain Puertolás Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2014
Temas: Literatura : Narrativa
¡Hola! Nos volvemos a ver en un estación más en este viaje por la lectura.
Esta vez, os vengo a hablar de una novela rara, rara: la historia del fakir que…bueno, todo eso. Lo vi la Fnac, el libro es muy llamativo y, claro…había que leérselo.
Y descubrí en su interior a un Fakir, que empujado por su vocación de mago/bufón/mentiroso, le lleva a viajar hasta Suiza, la cuna del Ikea, y todo para comprarse una cama de clavos para seguir con sus números de ilusionista.
Pero ¡oh! que travieso es el destino y cuanta cosa nos hace hacer para poder sobrevivir con 100€ falsos en el bolsillo… La aventura de este Fakir empezará en este conocido hiper del mueble y, cuando digo aventura, realmente lo es. Del Ikea, perseguido por un taxista, a Francia, Barcelona…todo por los misterios de la vida y la suerte que a cada uno nos acompaña.
A él, parece que la suerte no le sonríe, más bien le da palos cada vez que intenta mover ficha pero ¿de verdad las cosas malas son las que no hemos venido a buscar? Y, en todo caso, ¿es nuestra situación la peor? Nunca… siempre habrá alguien más, alguien que sufra por motivos muy dispares pero que, a la vez, son muy iguales a los tuyos.
El increíble viaje del fakir que se quedó atrapado en un armario de Ikea nos viene a contar sobre las vueltas que da la vida. Pero que se puede avanzar siempre. Y, todo ello, envuelto en el marco de la inmigración, de lo fugitivo e ilegal…pero, sobre todo, de la amistad.
Recomendación: 7/10: Aun siendo un libro con un transfondo muy bonito, que da que pensar, de verdad, no es de mis novelas favoritas. Engancha mucho, hace sonreir y es divertido… pero demasiado subreal para mi gusto. Es un libro demasiado improbable. Si, es ficción, pero cuando se une una trama real (inmigración) a una historia de ficción, no me gusta que disten tanto. No se, lo recomiendo para pasar ratitos muertos, pero hay novelas mejores.
Muchas gracias y hasta pronto! Recuerda que puedes comentar abajo, en el apartado de comentarios. ¡Salud!