Los Juegos del Hambre

Autora: Suzanne Collins  EditorialMolino

Año publicación: 2009-2010      Título original: Hunger Games
Temas: Literatura : Narrativa, fantasía.

Bienvenido de nuevo! Gracias por venir a echar el ratito conmigo.

Bueno, hoy, a falta de una semana del estreno de Sinsajo Parte I en España , quiero hacer mi humilde reseña para esta saga que tanto ha dado, da y dará que hablar. Los juegos del hambre, revolución literaria.

El Capitolio (estado central), una ciudad dividida en distritos (ciudad estamental donde las haya), ricos, pobres, historia y venganza. Son las palabras que me vienen a la mente cuando hablo de esta saga, pues en ello está basada.

Hunger gamesCada año, la cosecha espera a todos los jóvenes para que, 2 de cada distrito, sean elegidos para morir en la arena… sí, es raro, pero es que no puedes cuestionar los métodos del gobierno para conmemorar y recordar la guerra de Los Días Oscuros…y quién manda aquí.

Katniss y Peeta son, después de que la primera se presente voluntaria, los tributos del distrito 12, los que irán en busca de la supervivencia a la arena, escenario ficticio creado por el capitolio para luchar…solo puede quedar uno y será colmado de bienes hasta el resto de sus días..

No es justo, y van a hacer todo lo que sea posible para desmontar esa ridícula lucha que no va con ellos, con la población y acabar, también, con el poder que les oprime día y noche.

La revolución en Los 74 juegos del hambre se ha desatado… Katniss es fuerte, Peeta le acompaña, juntos y sin saberlo, desatarán una revolución del pueblo que levantará a las masas en contra del poder, dispuestos a derrotarlo. Y el Sinsajo alzará su vuelo, en llamas, para acabar con la opresión.

Y…no puedo contar más…a días de hoy, esta novela la ha leído muchísima gente pero, aun así, no tengo ningún derecho a hacer spoiler, si continuo con la historia, el spoiler tendrá el tamaño de Panem.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 9/10: Se que se ha quedado una review fea y corta pero, escribiendo, me he dado cuenta que, si seguía, iba a reventar el final de la primera novela… no quiero hacerlo, en cambio, te invito a leerla, es muy interesante el transfondo político que alberga, busca paralelismos con tu sociedad actual, puede que te sorprendas. Y no lo olvides…Panem SIEMPRE.

Para que no se quede tan soso, te paso unos enlaces:

El Universo de los Juegos del Hambre –> Distritos

Trailer de Sinsajo (Mockingjay) parte 1 –> Trailer

Qué dice Wikipedia –> Wiki

Muchas gracias, y hasta pronto!

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *