Bajo la misma estrella

Autor: John Green                                      Título original: The Fault in Our Stars

Editorial: Nube de tinta
Año publicación: 2012
Traducción por: Noemí Sobregués
Temas: Literatura : Narrativa, Juvenil.

ok_okHola de nuevo,

hoy os vengo a hablar de una novela juvenil que ha revolucionado este sector: Bajo la misma estrella.

Esta novela nos viene a contar una historia: la del cáncer.

La protagonista, Hazel, sufre de cáncer de pulmón. Ello le provoca ciertos problemas diarios como, el más gordo, tener que cargar un carrito con oxígeno. Por toda su enfermedad y tiempo en el hospital, se aficiona a la lectura, se obsesiona con el autor de su libro favorito y en el porqué de muchos sucesos de esta novela que están inconclusos.

El protagonista, Gus, sufrió de cancer y, por ello, la amputación de una de sus piernas. Cosa que no le impide ni conducir…muy mal, pero conduce. Es un chico lleno de metáforas, de desafíos a la enfermedad y a la vida. Y se convertirá en vital para Hezel.

Después de conocerse en un grupo de apoyo y de que Hezel le presente su libro favorito, la obsesión por el mismo es compartida por ambos protagonistas. Esto les llevará a cartearse con el escritor y a querer conocerle. La aventura de volar a Amsterdam, donde vive el autor de su novela favorita,  los tiene a los dos maravillados.

Su historia de amor nunca será como todas… ambos se sienten cargas el uno para el otro por su enfermedad, pero aun así, el amor les tapa toda dificultad. En efecto, una historia de amor previsible, pero bonita. Adolescencia, ganas de vivir, y enfermedad.

La vida da muchas vueltas y, a nuestros protagonistas de hoy, les sorprenderá en cada esquina, en cada canal de la capital holandesa, en cada museo y en cada momento de dolor.

Una historia bonita llena de sufrimiento, pérdidas tanto humanas como físicas, una pequeña lección para todos.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 8.5/10:  Aunque me gustó mucho, le faltaba un algo…no sé qué pero un algo…puede que sea demasiado previsible, pero eso se podría atribuir al tipo de novela que es y para qué público va dirigida. Aun así, se lleva un notable alto. La lección de vida y fortaleza que tiene intrínseca, es fascinante.

Muchas gracias por haber vuelto un viaje más. Ojalá disfrutes esta novela tanto como yo lo hice. ¡Un saludo!.

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *