El reino del cielo

Autor: Mario Escobar             Título original: El reino del cielo

Año publicación: 2014
Catalogado: Histórica, amor

La próxima parada de hoy es una novela histórica. Me encantan.

Partiendo de la base de que Mario Escobar es historiador y que me encantan las novelas históricas y todo lo relacionado con la historia española, no voy a esperar a la valoración para ponerle mi nota personal: El reino de los cielos: Nine points.

En una ciudad pequeñita, reconquistada por los cristianos…en tiempos donde el poder de Al-Andalus en España iba perdiendo fuerza, allí, en el llano, transcurre una historia de condes, reyes, duques y segmentación social.

Buscando una vida mejor, los protagonitas huyen de su aldea dirección Magerit, el reino del cielo soñado por unos, detestado por otros.

Magerit está en contrucción: después de la reconquista cristiana hay que rehacer la muralla que la envuelve, para dejar fuera a losEl reino del cielo árabes, moriscos y todo lo relacionado con ellos pero ¿de verdad el mal está fuera de la muralla? Ten cuidado porqué, a veces, estás metiendo en tu propia casa al mismo diablo.

La vida da muchas vueltas y, lo que hoy te parece inalcanzable, mañana puede ser tuyo. Así es como un campesino pobre, con su mujer e hijo se convierten en gente con poder en la villa de Magerit. Venganza es lo que les une y les separa. El odio al poder, a la sociedad estamental y la impunidad de los gobernantes, la violencia, les llevará a encontrar caminos nunca esperados para ellos: Santiago y Ana se convertirán en lo que siempre han odiado ganando, sí, pero perdiendo mucho.

Ésta novela oscura, rápida, histórica, con giros argumentales inesperados, real…te atrapa desde el título hasta el final. Final donde podremos descubrir las declinaciones del nombre Magerit, descubriendo así una breve historia sobre Madrid.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendacion: 9/10: No le voy a dar el 10 solamente por un motivo: es demasiado rápida. Se hace corta, me faltaron detalles, los años pasan muy rápido…debe ser así para poder contar toda la historia pero, aun así, me falta páginas.

Espero que os haya animado para emprenderla, dadle una oportunidad, vale mucho la pena.

¡Gracias!

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *