True Blood I: Muerto hasta el anochecer

Autora: Charlaine Harris             Título original: True Blood I

Editorial: La factoría de libros
Año publicación: 2004
Catalogado: Amor, Terror, Vampírica

 

Hola y bienvenido/a de nuevo en un viaje más por la literatura…

Hoy vengo a contaros una novela que leí de rebote hace muy poco tiempo. Además, siendo que la serie de la HBO homónima a la novela ha terminado, es vital hablar de ella.

Bueno pues, como muchos ya sabréis, True Blood es una serie de novelas, no me queda claro cuantas, pero yo diría que son la friolera de 7 volúmenes, de vampiros. Pero no os equivoquéis, no es Crepúsculo precisamente, digamos que es un poco más activa a lo que las relaciones carnales se refiere.

True BloodSookie Stackhouse es una chica muy mona, joven, camarera, en un pueblo pequeño de EEUU, sureño, y con poderes. Pues sí, lee la mente, es muy desconcertante, todo lo sabe, incluso demasiado. Lleva una vida relativamente normal, vive con su abuela y, su hermano el buenorro, independizado. Hasta aquí todo normal, más o menos… hasta el día que, sin querer, su vida se va a convertir en un infierno lleno de vampiros buenorros también. Cabe señalar que, si bien es cierto que vi la serie antes de leer la novela, no es predisposición eso de calificar a los protagonistas de la novela, es que están calificados de buenorros.

En fin, chico conoce a chica, chica tiene poderes que no son efectivos sobre chico, chico es un vampiro…lo normal… hasta que empieza la rebelión de los vampiros. En sí misma no es una rebelión, sino que estos intentan convivir, de noche claro, con los mortales de a pié. Pero no todo será tan fácil, no. Siguen habiendo vampiros malos, mucha sangre real que beber y mucha “True Blood” que no gusta…

Y aquí se acaba… osea, cuanta un poco la relación de ambos protagonistas, Sookie y Bill Compton, pero la novela se acaba… y te quedas en ¿eh? prf…

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendacion: 4/10: Lo siento, no lo apruebo. Es demasiado lento, aunque, honestamente, solo he leído el primero. Pero me da mucha pereza leer 7 libros con la misma argumentación. Es la única vez que digo que: la serie mejor que la novela. La serie es más activa, más rápida… Aunque, la historia de amor de la novela, no tiene desperdicio.

 

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *