La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autora: Jöel Dicker             Título original: La Vérité sur l’Affaire Harry Quebert

Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2013
Catalogado: Suspense, policíaca

Bienvenidos de nuevo a una paradita más de este nuestro tren.

Hoy vamos a hablar de una novela que, personalmente, es tan atrapante y desconcertante como su título.

harry_quebertEsta novela de Dicker, que pedazo regalazo nos hace con ella, nos invita a investigar qué pasó con Nola allá por los años 70… pero, eso sí, contado desde un contexto actual.

Dando saltos temporales, el escritor Marcus, discípulo de Quebert, nos guiará por la vida de su mentor para encontrar quién asesinó a Nola, la pequeña amada de Quebert. Durante el transucurso de su investigación, Marcus va escribiendo una novela acerca de su maestro, su historia con Nola y, hasta el momento, su presunta inocencia ya que, el cuerpo de la chica, que nunca fue encontrado, es hallado en el jardín de Quebert.

Es pues que Harry es arrestado por presunto homicidio y, será entonces, cuando la investigación del caso Nola Kellergan de un giro inesperado. El afecto que siente Marcus por Harry es inmenso, él le enseñó a ser escritor, a superar sus dias en blanco. Por tanto, su percepción de él será muy distinta a la de la policia: Marcus intentará por todos los medios demostrar la inocencia de Quebert pero ¿es de verdad éste inocente? Harry, ¿mataste a Nola, una niña de 15 años? Solo al final de la novela lo sabremos, mientras, querremos leer más, y más… y cuando se termina dices… ¿¡Cómoooo?! y quieres volverlo a leer…

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendacion: 30/10: xDDD Es que no se puede poner 10… es demasiado poco. Esta novela atrapa y mucho. Recuerdo que, cuando la leí, iba de boca en boca. El club de lectura que tenemos en el tren se amplió notablemente gracias a este libro. Mucha gente conocí gracias al mismo. Esta perfecta novela es nada más que eso… PERFECTA.

Gracias por habernos acompañado un día más en nuestro viaje. Recuerda que estamos en redes sociales y que puedes dejarnos cualquier comentario. Un saludo y ¡hasta pronto!

¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

trenesYlibros
https://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *