¡Muy buenas de nuevo!

Hoy tengo la nececidad de escrbiros porqué ya han sido varias personas las que me han pedido recomendación de lecturas para el verano. Bien pues vamos a ello. He decidido dividir las recomendaciones por tiempo, osea, quánto tiempo tenemos y qué leer en el mismo. Bien pues, empecemos:

 

Poco tiempo, pero necesito leer:

Bueno, para este tipo de situaciones, yo prefiero novelas cortas sino, de vez a vez que cogo la novela, me pierdo. Entonces, teniendo esto presente…

El viaje del fakirSi…parece que no, pero es que sí. Tú ves este libro en la Fnac València, como fué mi caso y piensas… a ver si, acaban de abrir un Ikea aquí al lado pero no serán tan así ¿no?

Y, efectivamente…nada que ver (=

Romain Puertolas nos pretende contar, con toques muy de humor e ironía, cómo transcurre un viaje de un fakir indio que se queda atrapado en un Ikea, concretamente, en un armario. Pero, en verdad, eso solamente es el pretexto para darnos a conocer qué mala es la situación de un emigrante, obviamente, “sin papeles”, adjetivo que odio.

El fakir conocerá a mucha gente, mucha, que no correrán la grandiosa suerte que corre él día a día en su estrepitoso viaje.

yo-fui-a-egb

 

Exactamente… yo no fuí a la EGB. Pero por poco. Este libro recopila cosas, cosas muy monas noventeras: series, dibujos animados, utensilios, expresiones, comida, chuches… Es una recopilación cortita de nuestro entrañable pasado. Y es muy divertido. Tiene un montón de dibujos y cositas para hacer. Entretiene unas horas.

 

Un poco más de tiempo, pero no excesivo.

Siempre gusta leer, te relaja, te acompaña en días de playa, de campo… y nos tomamos nuestro tiempo en ello. Pero tenemos otras tareas, es entonces cuando podemos leer:

KhaledA mi los libros de Khaled me transmite mucha bondad…pero no paz. Son libros en guerra, en pobreza y tristeza; pero muy bonitos, con mucha amistad y amor en un marco de guerra. A estos dos se puede añadir “Y las montañas hablaron”. Son preciosos. Un poco de paciencia, y se leen muy agusto.

 

Perdida

Thriller…me encantan los thrillers… Tanto suspense, ¿será él? ¿será el otro? Pues bien, Gillian Flynn, la cual admiro, lo ha conseguido de manera que si yo fuese crítica de libros (ojalá), siempre le daría 8 tenedores.  Reseña de esta novela en –> http://trenesylibros.com/capitulo-2-perdida/

verdad-sobre-caso-harry-quebert

 

Amo este libro. Sinceramente. Una preciosa historia de amor, a la orilla del mar, con preciosas vistas…. y un asesinato. Claro que sí, como tiene que ser. Es una novela, que bueno no es larga, pero cunde… pues toda ella se basa en quién mató a la pobre muchacha… y, al final, sospechas hasta de ti mismo. Bravo Dicker.

 

Con mucho tiempo. Tanto como el que me gustaría tener a mí.

las-tres-bodas-de-manolita

Almudena…lo has vuelto a hacer. Pero, esta vez, te has sobrepasado. Esa forma de expresar el hambre y el dolor, la pérdida y la desesperación de una post guerra, solamente lo podías hacer tú. Además, el saber que hay varias historias reales en el marco ficticio de Manolita…yo lloré. Solo eso.

fiordos

 

Una novela magnífica, representando el amor familiar, siendo o no conocidos. Que te lleva a lugares lejanos y frios, pero bonitos. Recomendación para este libro: ir buscando simultáneamente imágenes de todos los sitios que va nombrando.

 

Y ya no quiero hacerme más pesada. Podría recomendar más…sagas como Divergente o Los juegos del Hambre… novelas que hay que leer como “No estamos locos” de Wayoming… o “no culpes a Karma de lo que te pasa por gilipollas”…TODOS los de Albert Espinos, que se merecen sección especial como las fallas… aun así, no lo voy a hacer, con esos seis ya echas el verano, y poco a poco iré actualizando la sección del blog para comentar cada libro.

¿Te has leido alguno de estos? ¿Quieres sinopsis (sin spoiler, claro) de alguno en concreto? ¿Más recomendaciones?

 

Un saludo y gracias!

 

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *