¡Muy buenas y bienvenido de nuevo!

Hoy, en el tercer capítulo de la vida de una lectora, os vengo a contar un hecho real: la demostración de emociones públicas. Simplemente genial.

Por los pocos capítulos que hay, puede o no entenderse que la humilde narradora es un tanto… diremos, emocional. Y no me molesta, para nada, expresarlo. Sentir que alguien se emociona por cualquier hecho, cualquier situación, ese brillo en los ojos… no tiene porqué ser tristeza, por supuesto…ni tampoco tiene que ser por un hecho real.

Bueno, puesemociones en uno de los viajes diarios, un día (más de uno), lloré. Mil soles espléndidos, ni uno ni dos ni tres, MIL. Tantas como emociones te hace sentir Khaled Hosseini en su novela con tanto sol. Y tanta noche oscura con tristeza, miedo… Pero os quiero hablar más adelante de él.
Bueno, el caso es que lloré en público leyendo una novela. Me puse las gafas de sol,en pleno invierno. Y claro, alguien te ve, te ve leyendo y aguantando ese nudo en la garganta que tantas
veces sentimos al leer una novela magnífica.

¿Cuál fue mi sorpresa después de ver que no podía aguantar más, que esa persona me mira por encima de sus gafas y sonríe… señores, ese joven desconocido sonrió, en plan…oh lees y te emocionas, te comprendo.

Desde entonces, nunca más, he podido reprimir una lágrima o una sonrisa estando leyendo. Porqué, si lo piensas bien, la gente llora y ríe viendo películas, ¿por qué no leyendo un libro?

Amigos, no repriman las emociones que las novelas nos transfieren, pues están para eso, para sentir, reír, emocionarse….y soñar.

¿También os emocionáis con cada nueva historia? ¿Os han mirado rarito alguna vez?

¡Un saludo y gracias por subirte en la tercera estación de este viaje!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *