En un rincón del alma

         Autora: Antonia J. Corrales                   Editorial: Ediciones B

Año publicación: 2012                           Temas: Narrativa

Muy buenas de nuevo. Hoy os traigo una novela que no va a dejarte indiferente, seguro.

¿Sabes de esas personas que las ves y piensas: chalé, cochazo, hijos muy monos, dinero…, todo lo tienen perfecto? Pues así es Jimena, la protagonista de esta historia. Una mujer joven, artista, escritora, pintora…sí, lo tiene todo…¿o no?

en-un-rincón-del-almaA veces, nada de lo que tenemos nos llena y eso justamente es el problema de Jimena: el vacío. Pero un día todo cambia en su vida: ella y su familia se mudan a una urbanización y, con la mudanza, nuevas vidas entran en la de Jimena. Su vecina, plástica, etérea, será su salvación. Con ella conocerá y con Sheela aprenderá cosas que no sabía que podría hacer, que la llevarán a, por fin, encontrar lo que tanto desea. Siempre cubierta con un paraguas rojo, Jimena recorrerá mundo para, al fin, cumplir primero con el mayor deseo de su amiga y, después, su mayor deseo: sentirse deseada, sentirse mujer.

Una predicción puede cambiarlo todo, el destino juega buenas y malas pasadas, solamente hay que saber decidir. Seguir una corazonada o, simplemente, aferrarte a la insulsa realidad. Jimena eligió, y tanto que lo hizo, y se lo contará a su madre en una carta.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 8/10: Nunca había leído nada de Antonia J. Corrales, y me alegro de haberlo hecho, pues la delicadeza en las descripciones, la precisión y la dureza más desgarradora que contiene esta novela es estremecedor. Aun así, es muy precipitada, rápida, hasta el final me ha parecido un tanto insípido…pero aún así, el contenido es magnífico.

Muchas gracias una vez por pasaros por mi rincón, esta vez, del alma 😉 ¡Un abrazo!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *