Heridas abiertas

         Autor: Gillian Flynn                         Título original: Sharp Objects

Editorial: El Andén

Año publicación: 2007
Temas: Suspense

Camilla, hija de ricos que decidió volar del nido más pronto que tarde, ha estado años sin visitar a su madre, una señora un poco nerviosa y psicótica, debido a su mala relación.

Por motivos laborales, Camilla se ve obligada a volver a su pueblo natal, a casa de su madre. Aunque eso no le hace ninguna gracia, su trabajogillian-heridas de periodista, no muy buena por cierto, la lleva de un lado a otro y, esta vez, ha tocado ir al pueblo de su infancia.

La protagonista se verá investigando el caso del secuestro y desaparición de una niña pequeña, caso que está altamente relacionado con el secuestro de otra niña ocurrido hace unos días, y ello le llevará a seguir a gente, a sospechar de todo el mundo.

Paralelamente, transcurre la historia de su hermana pequeña, una rubita descarada que le hará la vida imposible a Camilla, pues piensa que va a robarle a su madre, a quitarle el protagonismo al que esta acostumbrada esta pequeñaja consentida.

La aparición del cuerpo sin vida, y sin dientes, de la segunda niña secuestrada dará pensar a las autoridades y a Camilla, que están jugando con un asesino en serie, cosa que empieza a preocupar al pueblo y, sobre todo, a las niñas de la edad de la fallecida, de la edad de la hermana de Camilla pues, además, tiene semejanzas físicas entre ellas.

Una novela de suspense, misterio e incongruencias que hará que te desesperes y te enganches a partes iguales.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 8/10: En general, las críticas a esta novela son bastante duras, pero yo no entiendo porqué. Es entretenida, con giros argumentales perfectos y suspense, mucho suspense. En fin, un 8 amiga Flynn, lo hiciste de nuevo, sí señora.

Muchas gracias por haber venido un día más, espero estéis disfrutando de tanta novela igual o más que yo. ¡Un saludo y hasta pronto!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *