Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn Título original: Sharp Objects
Editorial: El Andén
Año publicación: 2007
Temas: Suspense
Camilla, hija de ricos que decidió volar del nido más pronto que tarde, ha estado años sin visitar a su madre, una señora un poco nerviosa y psicótica, debido a su mala relación.
Por motivos laborales, Camilla se ve obligada a volver a su pueblo natal, a casa de su madre. Aunque eso no le hace ninguna gracia, su trabajo de periodista, no muy buena por cierto, la lleva de un lado a otro y, esta vez, ha tocado ir al pueblo de su infancia.
La protagonista se verá investigando el caso del secuestro y desaparición de una niña pequeña, caso que está altamente relacionado con el secuestro de otra niña ocurrido hace unos días, y ello le llevará a seguir a gente, a sospechar de todo el mundo.
Paralelamente, transcurre la historia de su hermana pequeña, una rubita descarada que le hará la vida imposible a Camilla, pues piensa que va a robarle a su madre, a quitarle el protagonismo al que esta acostumbrada esta pequeñaja consentida.
La aparición del cuerpo sin vida, y sin dientes, de la segunda niña secuestrada dará pensar a las autoridades y a Camilla, que están jugando con un asesino en serie, cosa que empieza a preocupar al pueblo y, sobre todo, a las niñas de la edad de la fallecida, de la edad de la hermana de Camilla pues, además, tiene semejanzas físicas entre ellas.
Una novela de suspense, misterio e incongruencias que hará que te desesperes y te enganches a partes iguales.
Recomendación: 8/10: En general, las críticas a esta novela son bastante duras, pero yo no entiendo porqué. Es entretenida, con giros argumentales perfectos y suspense, mucho suspense. En fin, un 8 amiga Flynn, lo hiciste de nuevo, sí señora.
Muchas gracias por haber venido un día más, espero estéis disfrutando de tanta novela igual o más que yo. ¡Un saludo y hasta pronto!