Dime quien soy

Autora: Julia Navarro     Editorial: Plaza & Janés

Año publicación: 2010      
Temas: Bélica, histórica

Hola y bienvenido de nuevo, un capítulo más, al viaje por la literatura.

En esta ocasión os voy a hablar de una novela a la que tenía muchas ganas. Me habían hablado mucho y muy bien de ella, y allá que fui.

dimequiensoyBueno empiezas a leer en el kindle y ves que el % no avanza…buscas y…¡¡más de 1000 páginas!! y piensas: esto no va acabar nunca. Pero si que acaba, sí…y de que manera.

Dime quien soy es una novela de temática histórica, desenvuelta en la segunda guerra mundial y todas las penurias que ello conlleva.

Guillermo, un periodista frustrado, es mandado a recrear la vida de su bisabuela, de la cual no conocen absolutamente nada, pues su hijo, el abuelo de Guillermo, nunca la llegó a conocer. Investigando por todas las andanzas de su etérea, rubia y guapa bisabuela, Guillermo recorrerá gran parte del mundo, sorprendiéndose a cada paso por la agitada vida de Amelia Garayoa, su bisabuela, medio madrileña, medio basca.

Un sin fín de historias esparcidas por todos los continentes; a cada cual más sorprendente, triste e, incluso, desgarradoras que te llevan de vuelta a la segunda guerra mundial y a conocer muy detalladamente, como Hitler acabó no solo con millones de personas…sino, también, con millones de espíritus…salvando las distancias, claro, con los revolucionarios.

Una lección de supervivencia, de historia y de fidelidad envuelta en una de las mayores tragedias de la humanidad, donde ningún suceso, absolutamente ningún detalle te dejará indiferente.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 8/10: Aunque es una novela preciosa, emocionante, y muy instructiva, es demasiado larga. Hay ratos que dices… vamoooooosssss pero, en conjunto, es muy bonita.

Bueno, espero que os motive para emprender esta novela. Requiere tiempo, pero no es perdido.

Muchas gracias y ¡hasta pronto!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *