Los últimos días de nuestros padres

Autor: Joël Dicker     Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2014      Título original: Les Derniers Jours de nos pères
Temas: Bélica, espionaje

Muy buenas y gracias por pasarte una vez más por aquí.

Hoy os traigo una novela que no ha dejado indiferente a nadie de los que la hemos leído. Documentando un poco sobre críticas y los premios que ha ganada la misma y demás, me he dado cuenta que hay muchas opiniones adversas sobre esta novela…o la amas o la odias.

En mi caso, leer sobre la vida de Palo, un joven que se alista en el SOE* en la segunda guerra mundial, todos sus compañeros que alportada-ultimos-dias-nuestros-padres igual que él son entrenados muy duramente en lugares secretos de Inglaterra para luego formar parte de la resistencia contra Alemania…me ha parecido lo más conmovedor que he leídos después de las novelas de Khaled Hosseini.

La novela nos cuenta el transcurso de un grupo de jóvenes desde que entran a formar parte del SOE hasta que la maldita guerra llega a su fin. Como pueden llegar a cambiar las vidas de las personas dependiendo del destino, las decisiones y el amor.

Pero esta novela no solo cuenta una historia de amor, no. Cuenta muchas, el amor de pareja, el amor de amistad, la familia y, sobre todo, los padres, esos olvidados en la guerra, los que sufrían la soledad al ver que sus hijos se iban al frente….y ya no regresaban.

Pero, sobre todo, ilusión. Ilusión por el mañana, por un futuro juntos, por terminar con la guerra sin sentido, por volver a casa.

Además de ser una novela muy muy emocionante, está documentada como la que más: es una lección de historia contemporánea, de nuestros más cercanos antepasados, nos enseña partes ocultas de esa guerra y, sobre todo, de los caídos.

Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza…Ginebra. Escenarios de lujo para un novela de 24 kilates, que nos hará entender que, dentro la infamia de una guerra, los que ganan….son los sentimientos. Fuertes y para siempre.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 7.75/10: Muy muy bonita. Con capítulos que te destrozará el corazón. Pero aun así, le falta algo, puede que la trama un poco menos apresurada. Si la leéis, entenderéis el porqué 😉

Muchas gracias y ¡hasta pronto!

*SOE: (Special Operation Executive), servicio secreto al servicio británico, de la resistencia, en la II Guerra Mundial.

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *