El teorema Katherine

Autor: John Green    Editorial: Nube de tinta

Año publicación: 2014      Título original: An Abundance of Katherines
Temas: Juvenil

 Muy buenas de nuevo a este rinconcito para leer.

Hoy os vengo a hablar de una novela que me ha sorprendido gratamente: El teorema Katherine (O como traducir el título de una novela y que no tenga nada que ver)

Colin, un muchacho joven, brillante y preocupado por permanecer en el recuerdo de la gente por El teorema Katherinehaber hecho algo grande, tiene una teoría un tanto peculiar: existen 2 tipos de personas, las que dejan y las que son dejadas. Con este argumento y, pensando que es una persona que solamente ha salido con chicas llamas Katherine, se dispone a crear un teorema que describa de forma matemática, su mala suerte en el amor.

La última Katherine, la XIX, le ha marcado sobremanera… le ha dejado y no puede superarlo. Es entonces cuando, junto con su amiga Hassan, un gordito vago y muy majo, emprenden un viaje (road trip) para intentar olvidarla y centrarse en su teorema.

Terminan en Gutshot, un pueblo pequeño donde tendrán la gran suerte de encontrar un trabajo, una casa y unos amigos. Allí, Colin, descubrirá mucho más que un sitio lejos de la gran ciudad, se descubrirá a él mismo y su pasado, trabajando día y noche en su teorema y en cómo hacer que sus hecho importen, que sean recordados y estudiados en los institutos.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 6.75/10Una lectura amena, corta y con toques de humor muy bien elegidos; novela perfecta para pasar un rato agradable. Como todas las novelas de Green, esta novela es perfecta para jovenzuelos y juventudes varias, distrae y le da un aire fresco a la literatura.

Muchas gracias, un día más, por haber pasado por este rinconcito…¡feliz viaje!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *