Queridos soñadores,

hoy os vengo a hablar de un momento el cual todos hemos vivido alguna vez…unos muchas otros menos…es el momento “Réquiem por un libro”. Sí amigos, así es.

Pero…¿en qué consiste? Pues muy fácil, ese momento de vacío interior que siente uno cuando termina una novela.

the-end

Porque es así, cada vez que una novela termina, todo se esfuma: los personajes sobrevivieron, pero ahora ya no existen; todos los escenarios, tampoco siguen ahí; las emociones, eso sí y, por eso, este momento de, digamos, standby.

Es como si una nueva etapa en la vida de nuestra imaginación desapareciera y tuviera que forzar la entrada de otra nueva. Como el cambio del colegio al instituto, todo se vaporiza y vuelve a empezar.

Y bueno, a mi parecer, es importante rendirle un poco de homenaje a cada historia que se pierde en los rincones de nuestra memoria. Yo lo llamo “Luto literario” y, en mi caso, son 3 días de rigor los que tardo en empezar una nueva historia con la que soñar e involucrarme, nuevos personajes que me acompañarán durante horas y horas… y lo respeto, sino, me siento como que les engaño.

Parece que sea una tontería, seguramente lo es, pero yo lo necesito. ¿Os pasa? ¿Os cuesta desconectar de una novela?

Un saludo y ¡a seguir imaginando!

 

 

 

Share

Tags:
trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *