Y las montañas hablaron

Autor: Khaled Hosseini    Editorial: Salamandra

Año publicación: 2013         Título original: And the mountains achoed
Temas: Literatura : Narrativa, Juvenil.

Después de “Cometas en el cielo” y “Mil soles espléndidos”, Hosseini nos regaló allá por el 2013 “Y las montañas hablaron”, una novela con un argumento que no dista de los dos anteriores pero que no te dejará indiferente.

Y las montañas hablaronLa tercera novela de Hosseini parte de la tristeza de unos padres de tener que vender a una familia adinerada y sin hijos, a su hija menor, Pari, de 3 años de edad, la cual está muy unida a su hermano mayor.

A partir de este punto, y siendo diferente a las 2 novelas anteriores, el autor nos contará el transcurso de la vida de Pari y de su hermano mayor paralelamente. No se centra en al vida de uno de ellos, sino como la vida les va a llevar por caminos muy distintos, un camino de riqueza y de poder y otro de humildad y lucha por sobrevivir.

Esta novela, desde mi punto de vista, es la máxima exaltación a la moralidad y la búsqueda de una paz interior que fue arrebatada por un hecho que marcó la infancia de dos niños.

Esta vez, la entrada es un poco más corta y menos concreta, pues explicar un poco más esta novela sería contar las maravillas que contiene. Simplemente, añadir que, como las anteriores de Khlaed Hosseini, nos va a tocar la fibra sensible, ya que nos retrata con toda claridad y lujo de detalles, las penurias que se tienen que vivir en paises como Afganistán.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Recomendación: 9.5/10: Esta novela ha recibido muchas críticas buenas, pero también malas, y creo saber porqué estas malas. Esta novela es diferente a las anteriores. Después de las 2 historias anteriores, puede que esperes una tercera, pero Hosseini ha sabido jugar sus cartas y nos ha sorprendido con esta novela paralela, la cual no te va a dejar indiferente.

Muchas gracias por haberte pasado un día más y ¡hasta la próxima!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.
  • raquel

    Que no lea tu blog es imperdonable, vivo en la parra.
    Por cierto me han dicho q saca libro el autor este septiembre , oleeeeee!!!!!!!
    Un besazo y seguire leyendo tus criticas.
    Muak

    febrero 1st, 2015 16:24
    Contestar
    01
    • trenesYlibros
      http://www.trenesylibros.com

      Hola!! Muchas gracias por tu comentario! 😀
      Sí! Hosseini saca novela en Septiembre: Y si las montañas hablaran.
      Entiendo que irá en la línea de las anteriores, así que no puede ser mala.
      La esperamos con ansia!
      Un beso guapi!

      febrero 2nd, 2015 9:42
      Contestar
      02

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *