COMETAS EN EL CIELO

Autor: Khaled Hosseini                                      Título original: The Kite Runner

Editorial: Salamandra
Año publicación: 2007 (2003)
Traducción por: Isabel Murillo Fort
Temas: Literatura : Narrativa

cometas_en_el_cieloBien…cómo expresarlo… ¿Sabes esas guerra del “medio oriente” que salen en las notis de la noche mientras cenas? Sí, esas que te dejan pasmado y pegado al respaldo de la silla…bueno pues resulta que son de verdad. Y en este libro se materializan de una manera muy explícita pero explicada desde el corazón de un niño.

Amir y su padre… Hassan y el suyo… a primera vista parecen dos familias iguales pero no lo son… los primeros, acomodados, los segundos, sus siervos…los 4, amigos cual familia.

Pero la amistad, aunque digan que sí, siempre no es para siempre y Hassan lo sabe mientras experimenta una de los sucesos más devastadores para su corazón: la traición de su mejor amigo. Junta esto con pobreza, guerra, enfermedad, exaltación del orden y Kabul en 1975 y tienes la primera novela de una serie de 3, hasta el momento, de Khaled Hosseini.

Facilidad de lectura:
Nudo en la garganta:
Duración:
Valoración:

Me enamoré de esta novela desde el prólogo hasta la contraportada… ese niño, su cometa, sus ansias de ganar e impresionar a su padre gruñón… ese Hazara despreciado por eso, por ser Hazara… al que le roban un trocito si mismo… la guerra, el olvido, el hambre…y la amistad. ¿Cuánto duele perderla? Y, ¿Cuánto cuesta recuperarla? Años, amigos, muchos años…

Recomendación: 9/10 No le pongo un 10 porqué hay gente que, como yo, no somos capaces de aguantar el sufrimiento de un personaje ficticio. Y llorar en un tren, no está bien visto…  pero de eso hablaremos en otro momento.

Un saludo y gracias por empezar a soñar conmigo.

Te invito a que preguntes o comentes sobre el libro, tu opinión o que hables de lo desafortunada que ha sido la mía.

¡Gracias!

Share

trenesYlibros
http://www.trenesylibros.com
¿Por qué esperar a dormir para soñar, si podemos leer y hacerlo despiertos? Vistanos si eres de aquellos que dejan volar su imaginación con cada libro.

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *